La investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía en el que una niña de ocho años resultó con numerosa contusiones en el cuerpo se centra en dos aspectos: si se trató de una pelea o si por el contrario la menor sufrió los golpes en el transcurso de un juego violento. De confirmarse la primera hipótesis, las lesiones que presentaba la niña serían compatibles con una agresión. En cambio, la segunda línea de investigación respondería a que se trató de una acción carente de intencionalidad.

El mismo informe médico realizado a la niña el pasado 5 de octubre tras su ingreso en Son Espases apuntaba a esta doble posibilidad.

La lesión más grave que le fue detectada en la Unidad de Pediatría del hospital de referencia de Balears fue un pequeño hematoma en la región parietal derecha. También se observaron en la menor dolores en la zona costal izquierda, así como arañazos en la mejilla derecha, dolor en el abdomen y abrasiones en un codo.

Los facultativos remitieron el parte judicial que dio pie a las pesquisas. Todos los alumnos interrogados por la Policía en relación a estos hechos no han cumplido aún los 14 años y, por tanto, son penalmente inimputables.