Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posible acuerdo extrajudicial

Claudia Schiffer negocia con su vecino por la tala de 2 pinos para evitar declarar ante el juez

La modelo alemana y el perjudicado, Willi Weber, exmanager de los pilotos Michael y Ralf Schumacher, han presentado un escrito conjunto en el juzgado de Palma que investiga el caso pidiendo paralizar el proceso un mes para alcanzar un acuerdo

La famosa modelo alemana Claudia Schiffer, durante un torneo de golf en Bendinat en verano. b. ramon

El litigio del verano entre dos famosos vecinos por la tala de dos pinos en Camp de Mar, en Andratx, podría acabar en un acuerdo extrajudicial entre ambas partes. La modelo alemana Claudia Schiffer está negociando con el perjudicado, Willi Weber, exmanager de los pilotos de Fórmula 1 Michael y Ralf Schumacher, quien se querelló contra ella y su jardinero por presuntamente cortar dos pinos de su propiedad sin su consentimiento dentro de su parcela en julio de 2015. La top model germana trata ahora de llegar a un acuerdo económico para resarcir los daños causados a su vecino y, de esta manera, evitar tener que declarar en calidad de investigada ante el magistrado de Palma Antoni Rotger.

Claudia Schiffer y el querellante, Willi Weber, a través de sus abogados, han presentado un escrito conjunto en el juzgado de instrucción número 8 de Palma, que investiga los hechos, en el que piden la paralización del procedimiento judicial durante un mes mientras median e intentan llegar a un pacto. La fiscalía ya ha sido informada de esta solicitud. En el caso de que las dos partes implicadas alcanzaran un acuerdo extrajudicial que consistiría en una compensación económica, el perjudicado se retiraría de la causa al haber sido indemnizado. Así, al tratarse de unos daños entre particulares, el proceso judicial acabaría probablemente cerrándose y archivándose.

Si ambas partes solucionan el litigio en las próximas fechas, la famosa modelo alemana evitaría su comparecencia judicial como imputada (actualmente, investigada). El juzgado palmesano ya comunicó que Schiffer estaba siendo investigada, pero se desconocía si tendría que personarse en la sede de Vía Alemania, en Palma, o bien podría declarar por videoconferencia o comisión rogatoria desde su país. De hecho, dos jardineros ya declararon en calidad de investigados en Palma. Uno de ellos admitió que taló dos pinos que estaban enfermos en la parcela colindante. Según su versión, el tronco estaba agujereado y esa enfermedad se podía propagar fácilmente a otros árboles.

El perjudicado, Willi Weber, una persona también muy conocida en el mundo de la Fórmula 1, interpuso una querella criminal contra su vecina, la top model germana, por allanamiento de morada, apropiación indebida y un delito contra el medio ambiente.

En la querella, Weber valora los dos pinos cortados en su finca en 30.700 euros. Se trataba de dos árboles de una altura aproximada de diez metros y un diámetro de 34 centímetros. Ambos se hallaban en la zona del jardín que linda al suroeste con el solar vecino de Claudia Schiffer.

Presupuestos

Además de aportar un presupuesto por la reposición de estos dos árboles, el querellante ha añadido otros documentos para acreditar gastos por otros daños en su propiedad por valor de 22.000 euros. Según su versión, para talar sus dos pinos el pasado 22 de julio de 2015, tuvieron que pasar por encima de muros y verjas de separación, aprovechando su ausencia en la finca. Al cortar los árboles, varias ramas cayeron y golpearon un aparato de aire acondicionado que quedó inutilizable, según el afectado.

La querella destaca que se apropiaron de los dos pinos, de los troncos y sus ramas, todo ello con un valor económico alto.

El perjudicado mantiene que el objetivo de la modelo alemana al ordenar a los jardineros que serraran los árboles era mejorar las vistas desde su casa a la bahía de Camp de Mar. Según alega, los señores Schiffer llevan años intentando vender su finca y, de esta manera, ganaban en vistas al mar y podían mejorar el precio de venta. Por contra, el perjudicado recalca que su propiedad se ha visto afectada por la falta de sombra que le proporcionaban las ramas de los pinos talados.

Según la versión del querellante, el pasado 6 de julio de 2015, un jardinero, por orden de Claudia Schiffer, cortó unos pinos en el terreno de ella. Varias ramas cayeron a su propiedad, él tuvo que encargarse de la limpieza y entonces prohibió a la modelo y a sus trabajadores entrar en su finca. Pese a esta advertencia, semanas más tarde, el 22 de julio, accedieron a su terreno y serraron sus dos pinos, según Weber. El afectado ha sufrido daños y perjuicios y por ello reclama por este concepto. Ahora, las dos partes están negociando extrajudicialmente.

Compartir el artículo

stats