Viernes negro en las carreteras de Mallorca. Un motorista de 17 años resultó herido grave ayer por la noche al colisionar con un turismo en Manacor, mientras que dos personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, tras chocar una moto y un ciclista en el túnel de Formentor. Además, un aparatoso accidente entre un microbús y un todoterreno se ha saldado con un herido leve esta madrugada en Inca.

El accidente en el túnel de Formentor ocurrió a las 18.20 horas de este viernes, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó hasta Son Espases a un hombre de 37 años con valoración muy grave por policontusiones.

El otro herido es un hombre de 28 años, menos grave, que fue trasladado al hospital de Muro por una ambulancia de soporte vital básico. Hasta el lugar también se ha desplazado la policía local.

En Manacor, el choque que dejó un motorista de 17 años herido grave se produjo en el número 36 de la calle Solimar sobre las 22.50 horas por causas que todavía se investigan. Una UVI móvil del servicio de emergencia del 061 asistió al joven y le diagnosticó una fractura en la pierna y un trauma torácico por lo que fue evacuado en estado grave al hospital de Manacor. Por otra parte, una mujer de 19 años y un hombre de 20 resultaron heridos leves al caer a un torrente en la carretera que va de Cala Romántica a Cala Mandia. El suceso se produjo sobre las 19.30 horas y fue necesaria la intervención del parque de Bomberos de Manacor porque la pareja quedó atrapada dentro del vehículo. Ambos sufrieron heridas leves en las piernas y fueron trasladados al hospital de Llevant.

El último accidente registrado tuvo lugar hoy a las 6:15 horas al chocar un microbús y un todoterreno en la autopista Ma-13, en el Kilómetro 25, en las afueras de Inca. Los Bomberos de Mallorca han tenido que intervenir tras la colisión por alcance que se produjo cuando el coche le pegó por detrás al microbús, que se salió de la vía y quedó semivolcado. El chófer ha resultado herido leve.