Bombers de Mallorca y Salvamento Marítimo llevaron a cabo ayer un espectacular rescate de un joven extranjero que cayó desde un precipicio de quince metros de altura al resbalar cuando pretendía tomar una foto de es Pontàs, el conocido monumento natural de la costa de Santanyí. El herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El accidente, según informaron desde Bombers de Mallorca, ocurrió poco después de las tres de la tarde, en la zona de acantilados situada frente a es Pontàs, entre Cala Santanyí y Cala Llombards. Un joven extranjero de 26 años se disponía a hacer una foto del monumento natural, pero se asomó demasiado al precipicio, resbaló y cayó al vacío, desde una altura de unos quince metros.

El joven fue a parar a las rocas, en la base del acantilado, con una brecha en la cabeza y lesiones en el pecho y la espalda, aunque no llegó a perder la conciencia en ningún momento. De inmediato se movilizó un equipo de rescate de los Bombeys, con dotaciones del parque de Felanitx y especialistas de montaña del parque de Inca. El servicio de Salvamento Marítimo envió al lugar una lancha y su helicóptero. Los bomberos descendieron hasta el lugar donde estaba el herido, pero los especialistas decidicieron evacuarle por aire.

Un miembro de la tripulación de la aeronave logró descolgarse con un cable hasta el lugar en el que estaba el herido e izarle. El joven fue trasladado en el helicóptero hasta Son Espases, donde quedó ingresado.