Un juzgado de Palma ha condenado a cuatro años de prisión a un joven por atracar dos salones recreativos de la ciudad en junio y julio de 2016 después de intimidar a las empleadas de los establecimientos.

El sospechoso, de 21 años y que actualmente está encarcelado, admitió ayer los hechos. Se declaró autor de dos delitos de robo con violencia. El asaltante aceptó dos penas de dos años de prisión y la prohibición de aproximarse y comunicarse con las perjudicadas y los locales por un periodo de cinco años. El juez dictó sentencia 'in voce' tras la conformidad alcanzada entre fiscalía y defensa.

El primer asalto se produjo el 17 de junio en un local de la calle Eusebi Estada al que el atracador accedió y amedrentó a una trabajadora. "Dame el dinero o te mato", le dijo en cuatro ocasiones, al tiempo que le pedía el dinero de la caja registradora y su teléfono móvil. Robó 1.524 euros. Un mes después, el 31 de julio, asaltó otro salón de la calle Foners. Allí, consiguió 235 euros y otro teléfono móvil.