La fiscalía solicita dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación para un agente de la Guardia Civil acusado de ocultar una incautación de droga en Capdepera. Según el ministerio público, se deshizo de una bolsa con 48 pastillas de éxtasis que había intervenido a dos jóvenes, para quienes reclama sendas penas de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas. El agente está acusado de un delito de encubrimiento en concurso con otro de omisión del deber de perseguir delitos.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el relato de la fiscalía, en junio de 2014. Los jóvenes habían adquirido las pastillas de éxtasis para venderlas y, cuando circulaban en coche por la localidad, arrojaron la bolsa con la droga por la ventanilla al ver una patrulla de la Guardia Civil.

Los tres agentes recogieron la bolsa y la llevaron al cuartel de Artà, donde llevaron a cabo el recuento de su contenido. Uno de los guardias supuestamente se deshizo de las pastillas sin comunicarlo a sus superiores ni dejar constancia de la incautación y, por tanto, la posible comisión de un delito. Los hechos fueron descubiertos meses después, cuando tanto los dos jóvenes que llevaban las pastillas de éxtasis y el agente que las hizo desaparecer fueron arrestados. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia.