Un joven detenido ingresó ayer en prisión provisional por orden del juzgado de guardia de Palma por un delito de robo con violencia por haber arrebatado el bolso a una mujer italiana de un tirón en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Sindicat cuando el sospechoso, que acababa de salir de la cárcel, se aproximó a una peatón y le quitó el bolso de un fuerte tirón. La víctima trató de impedir el robo sujetando sus pertenencias y al final ambos cayeron al suelo.

El 'tironero' poco después fue detenido por la Policía Nacional. Ayer por la mañana fue conducido ante el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, quien ordenó que fuera encarcelado, como había solicitado la fiscal. Además del violento robo, el muchacho tiene pendiente otra causa judicial.

El sospechoso admitió en su declaración judicial haber cometido los hechos y alegó que necesitaba dinero para drogas. El joven explicó que es toxicómano y además padece una ligera discapacidad psíquica.

El arrestado hacía dos semanas que había salido en libertad tras pasar una temporada en prisión. Cuenta con antecedentes y sufre una severa adicción a sustancias estupefacientes, según él mismo reconoció.

Esta semana volvió a reincidir cuando abordó a una mujer en la calle peatonal de Sindicat, en el centro de Palma, y le robó el bolso tras darle un fuerte tirón. La víctima se resistió y finalmente una patrulla de la Policía Nacional localizó y detuvo al muchacho en las inmediaciones.