Diana Quer está secuestrada y aparecerá viva. Éste es el convencimiento de la madre de la joven madrileña que desapareció en A Pobra do Caramiñal. Diana López-Pinel se muestra así de tajante cuando se cumplen 51 días del suceso. La progenitora sostiene que se trata de una "desaparición forzosa", algo que refrenda en el hecho de que el caso siga manteniendo todas las vías de investigación abierta.

La madre, que expresa esta teoría a través de su abogado, Pedro de Bernardo, muestra esa seguridad en una entrevista concedida a El Español. "El sentimiento de creer que volverá, que yo también comparto, es lo que le da fuerzas para seguir adelante en un momento tan complicado", expone el letrado.

"Desde luego, no creemos en la posibilidad de una marcha voluntaria", afirma el letrado De Bernardo. El abogado cree que habría pasado demasiado tiempo sin que Diana Quer diese una señal sobre su paradero. "Ha tenido que ser una marcha forzosa", advierte el abogado.

López-Pinel se aferra a esta teoría por descarte. En declaraciones a Faro de Vigo el abogado aseguró hace nos días que "sería incoherente" pensar en una marcha voluntaria por parte de la joven. "La desaparición voluntaria está descartada", sostiene de Bernardo.

El suicidio también se rechaza y se quiere creer que la joven no haya sufrido ningún desafortunado accidente que le pudiese costar la vida según se ha manifestado desde el entorno próximo de la madre. Así, la opción preferente sería de la mencionada desaparición forzada y posterior secuestro. Algo que los investigadores siguen sin desechar.