José Bretón, que cumple una condena de 40 años de prisión por la muerte de sus hijos José y Ruth en 2011, se lesionó ayer con dos cortes en el cuello en su celda en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y se encuentra hospitalizado, según han informado fuentes penitenciarias.

El suceso ocurrió anoche en torno a las 22:00 horas en su celda que comparte con otro preso, ya que Bretón está ingresado en régimen de acompañamiento terapéutico, aunque el centro no le aplica en estos momentos el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

Fue este preso el que avisó inmediatamente a los funcionarios de que Bretón se había dado dos cortes en el cuello. Al parecer, Bretón utilizó para autolesionarse una cuchilla de afeitar, que le provocó heridas de las que se recupera.

Fuentes conocedoras del parte médico han informado a Efe de que Bretón se encuentra estable en el hospital de Ciudad Real, al que fue trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha anoche por una ambulancia del 112.

De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.

Tras ser traslado al hospital, esta mañana ha sido intervenido de estos cortes, de los que se recupera en la unidad de reanimación del centro hospitalario, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011.

Desde mayo cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba.