La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores receptadores de móviles robados en Eivissa, en cuyo domicilio se intervinieron 23 teléfonos y otros aparatos tecnológicos valorados en unos 21.000 euros.

El detenido, acusado de receptación de teléfonos móviles y de hurto, podría ser uno de los mayores receptadores de la isla, en virtud del alto nivel de vida que mantenía sin que se le conocieran actividades laborales que lo justificaran.

La detención se produjo tras un investigación iniciada en mayo del año pasado cuando una empresa, ubicada en Madrid, dedicada a la distribución de terminales telefónicos, denunció la desaparición de móviles que se habían distribuido a varias empresas. Dos de esos envíos se habían realizado a empresas ubicadas en Eivissa, donde se había denunciado la desaparición de 20 terminales por más de 11.500 euros.

Tras la denuncia, se inició la investigación que permitió detectar en Eivissa 16 de esos terminales y localizar a sus propietarios, que explicaron cómo los habían obtenido. Las declaraciones permitieron identificar y localizar al ahora detenido, con domicilio en la isla, que supuestamente habría vendido esos terminales robados.

Seis traficantes detenidos

Por otro lado, la Policía Nacional de Ibiza ha detenido a seis personas acusadas de tráfico de estupefacientes durante el fin de semana en el que se celebraba fiestas de cierre de algunas de las grandes discotecas de la isla.

Desde el pasado viernes y hasta la noche del lunes, efectivos de la Policía Nacional realizaron un total de 136 actas de aprehensión de drogas en el marco de los controles preventivos realizados por la Brigada Local de Seguridad de la Comisaría de Eivissa en la zona de Platja d'en Bossa.