Un incendio en una secadora de la lavandería de un establecimiento hotelero de Peguera desató ayer todas las alarmas. Como medida de precaución, unos 60 clientes fueron desalojados de sus habitaciones. No obstante, regresaron a ellas cuando la espesa humareda ya se había disipado por completo.

El fuego se inició sobre las seis de la tarde en un hotel situado en el número 11 de la calle Eucaliptus de Peguera, en el término municipal de Calvià. Las alarmas antiincendios del edificio, reformado el pasado invierno, no tardaron en activarse en cuanto una secadora de ropa empezó a arder.

Varios empleados del establecimiento hotelero acudieron con extintores para sofocar las llamas. Aunque el fuego fue apagado, una cortina de humo empezó a inundar las estancias. Los clientes fueron desalojados del local por precaución.

Instantes después, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, acudieron rápidamente al hotel para sofocar las llamas. En primera instancia también fueron movilizados Bombers de Palma y se dio aviso a efectivos de Sóller, aunque finalmente no fue necesaria su presencia.

Potentes ventiladores

Los bomberos se dirigieron hacia la lavandería del hotel, donde estaba localizado el foco del incendio. Los servicios de extinción se centraron en apagar por completo el fuego, sofocado por varios empleados. Aunque sus mayores esfuerzos fueron dirigidos a eliminar el humo acumulado en las estancias con potentes ventiladores.

Una vez que se consideró que ya no existía mayor peligro y el humo estaba disipado por completo, los bomberos abandonaron el lugar. Mientras, los clientes regresaron a sus habitaciones después del sobresalto.