Un juzgado penal de Palma condenó ayer a un hombre a seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza por desvalijar un bar de Son Ferriol en el verano de 2011. El ladrón, que cuenta con antecedentes por hechos similares, actuó de madrugada y logró acceder al establecimiento rompiendo una persiana metálica. Una vez dentro del local, se apoderó del fondo de la caja registradora que encontró en el cajetín y que ascendía unos 1.800 euros, así como de la recaudación de una máquina tragaperras, que contenía 500 euros aproximadamente.

La fiscalía solicitaba en un primer momento una pena de dos años de cárcel para el ladrón, pero ayer rebajó su petición a seis meses al apreciar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento ha estado paralizado más de cuatro años. Así, el robo en el bar se produjo el 26 de agosto de 2011 y no se identificó al autor hasta 2015 gracias a una huella analizada.

El acusado admitió los hechos ayer en el juzgado de lo penal 3 de Palma, cuyo titular dictó sentencia 'in voce'. Además de los seis meses de prisión, el juez le impuso una indemnización de 2.322 euros. El abogado defensor del sospechoso, que está encarcelado por otra causa, alcanzó un acuerdo con el ministerio público. La sentencia también ha apreciado la agravante de reincidencia.

Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2011 de madrugada cuando el imputado logró entrar en un bar de Son Ferriol tras fracturar una persiana.

El hombre destrozó una máquina tragaperras para poder robar unos 500 euros. También se apropió de unos 1.800 euros que había en el cajetín de la caja registradora.