Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta resultó herido muy grave ayer de madrugada al chocar de frente contra un coche en Felanitx. La víctima fue trasladada en UVI móvil al hospital Son Espases, donde quedó ingresada. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Según informó el servicio de emergencias sanitarias 061, la colisión se produjo hacia las cinco menos cuarto de la madrugada en la carretera que enlaza s'Horta con Cala Ferrera, en el término municipal de Felanitx. El choque tuvo lugar en el kilómetro 1,8 de esa vía, cuando una motocicleta Kawasaki Ninja y un Peugeot 207 colisionaron frontalmente. El piloto salió despedido y quedó tumbado, inconsciente, sobre la calzada.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato. Al lugar acudieron una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el motorista, un joven de 25 años que viajaba solo, presentaba politraumatismo severo. Tras ser estabilizado, fue trasladado con premura al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave.

El conductor del Peugeot 207, por su parte, resultó ileso. Fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado, según fuentes policiales, fue negativo.

En Menorca, un joven de la misma edad sufrió graves lesiones al ser atropellado por un coche en es Migjorn. El accidente tuvo lugar en la plaza Menorca de esa localidad hacia las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando un turismo arrolló a la víctima. Los efectivos sanitarios comprobaron que el peatón presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y diversas fracturas, por lo que fue evacuado al hospital Mateu Orfila de Maó.