La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 años a la que acusa de mantener un punto de venta de droga en una vivienda del centro de Inca, donde suministraba marihuana a consumidores, incluidos menores de edad.

Según informó ayer el instituto armando, el registro de la vivienda y la detención se llevaron a cabo el pasado jueves y en la intervención se aprehendieron 9 kilos de marihuana.

El punto de venta desmantelado por la Guardia Civil, que encuadra su acción en una campaña contra la venta de drogas en la Part Forana, fue localizado a partir de denuncias ciudadanas.

Los investigadores comprobaron que a la vivienda acudían un elevado número de personas, muchas de ellas menores, sobre todo por las tardes y durante los fines de semana.

La sospechosa fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil de la capital del Raiguer para ser interrogada. Está acusada de un delito contra la salud pública y estaba previsto que fuera puesta a disposición judicial a lo largo del fin de semana.

El pasado miércoles, la Guardia Civil intervino media tonelada de marihuana en una vivienda de Algaida, cuyo morador fue también detenido, en una de las mayores incautaciones de esta droga de los últimos años.