El cuerpo sin vida de una mujer de unos 85 años fue hallado ayer por la mañana flotando frente a la playa de Santa Ponça, en Calvià. El cadáver estaba completamente vestido y no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que la Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia para intentar aclarar lo ocurrido.

Fue un grupo de turistas extranjeros quienes, hacia las nueve de la mañana, divisaron un bulto flotando a unos 200 metros de la costa y comprobaron que se trataba del cadáver de una mujer, por lo que dieron la voz de alarma. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que asumió los pesquisas.

El cuerpo fue recuperado y trasladado hasta la playa a bordo de una embarcación. Los investigadores comprobaron que se trataba de una mujer de avanzada edad, de unos 85 años, vestida de calle y, según el primer examen forense, sin signos evidentes de violencia.

El hallazgo fue comunicado al juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto practicar la autopsia en las próximas horas para aclarar la causa de la muerte y tratar de averiguar cómo y por qué acabó el cuerpo de la mujer en el mar.