­Un hombre ha ingresado en prisión como supuesto autor de 18 robos en viviendas de la barriada palmesana de La Bonanova, a las que accedía escalando y forzando alguna ventana. El sospechoso fue arrestado por la Policía junto a un adolescente que habría participado en al menos uno de los asaltos y estaba fugado de un centro de menores. Ambos fueron sorprendidos y arrestados en un domicilio y, al percartarse de la llegada de los agentes, lanzaron varios efectos robados por un balcón para deshacerse de ellos.

Según informó ayer la Policía, la ´Operación Musgo´ comenzó hace varias semanas tras detectarse un notable aumento de los robos con fuerza cometidos en esa zona de Palma. Los agentes del grupo de Robos y Patrimonio Histórico descubrieron que el autor de esta oleada de hurtos actuaba siempre trepando por las fachadas hasta una ventana, que abría a la fuerza con herramientas para conseguir entrar en las viviendas.

Las gestiones de los investigadores permitieron identificar al sospechoso, que fue sometido a vigilancias. Tras recabar abundantes indicios, la Policía solicitó autorización judicial para practicar un registro en su domicilio. Los agentes irrumpieron en él la semana pasada. Allí encontraron al acusado y un menor de edad, quienes al detectar la llegada de los policías empezaron a tirar efectos robados hacia un patio interior a través de un balcón con el objetivo de ocultar pruebas. Sin embargo, la maniobra fue descubierta por los investigadores, que consiguieron recuperar los objetos sustraídos.

El hombre está acusado de cometer al menos 18 robos en La Bonanova durante las últimas semanas, mientras que el adolescente -que estaba fugado de un centro de menores- habría participado en uno de ellos 48 horas antes de ser detenidos.

El adulto fue interrogado en comisaría y puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. El magistrado, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión preventiva, agregó la Policía Nacional.