Una conductora ebria de 35 años fue detenida el pasado fin de semana tras volcar su coche en Son Cotoner, en Palma. La mujer cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida y resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron el domingo, poco antes de las ocho de la tarde, cuando la acusada circulaba por la calle Francesc Martí i Mora y colisionó por alcance contra otro vehículo. Dio un volantazo para evitar el choque, lo que provocó que su turismo quedara volcado en la calzada. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Policía Local. La conductora fue atendida por los sanitarios, que comprobaron que no presentaba lesiones. Acto seguido fue sometida a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que quedó detenida.

Por otra parte, un ecuatoriano de 32 años fue detenido ayer, hacia las dos y media de la madrugada, tras quedarse dormido al volante en la confluencia de las calles Lluís Martí y Pere d'Alcàntara Penya, en Palma. La Policía Local encontró su coche parado en la calzada y tras despertar al hombre comprobó que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.