El fiscal pide una pena de cinco años de prisión para un hombre de 71 años acusado de abusar sexualmente de forma reiterada de una niña de nueve, nieta de la que entonces era su compañera sentimental, a la que habría sometido a tocamientos en sus genitales aprovechándose de su relación de confianza en una finca de Montuïri. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Palma.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos que se juzgarán ocurrieron durante el verano de 2013, cuando la víctima, que tenía nueve años, pasaba los fines de semana en una finca de Montuïri con su abuela y el procesado, con quien mantenía una relación.

El acusado, siempre según el fiscal, se habría aprovechado de esta relación de confianza con la niña para someterla a abusos sexuales. La sentaba encima suyo y le tocaba la barriga, los pechos y los genitales, tanto por dentro como por fuera de la ropa interior. Estas acciones se repitieron en unas seis ocasiones.

La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor, por el que reclama para el acusado una pena de cinco años de cárcel, y una indemnización para la víctima de 3.000 euros.

Está previsto que el juicio comience el próximo lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia de Palma.