Florence C., la mujer francesa presa desde el pasado 15 de septiembre por atropellar mortalmente el día anterior cuando circulaba ebria al policía local de Palma Biel Llull, quien iba correctamente en bicicleta junto a su hijo de ocho años por la carretera vieja de Sineu, a apenas dos kilómetros de la localidad, ha pedido quedar en libertad.

Su abogado defensor, Manuel Vich, ha recurrido el auto de prisión de la magistrada de Inca que ordenó el encarcelamiento de la conductora por un delito de homicidio imprudente y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El letrado considera "desproporcionada" la medida de prisión provisional y solicita la libertad provisional de su clienta al alegar que no existe riesgo de fuga, no hay posibilidad de ocultar, alterar o destruir pruebas ni tampoco de reiteración delictiva. Además, la defensa ha ofrecido una fianza de 18.000 euros o la que el juzgado entendiese ajustada, para reparar el daño y para las futuras responsabilidades civiles que se puedan derivar del procedimiento.

El letrado defensor, en su recurso de reforma, destaca que Florence C. se encuentra en una situación de máxima preocupación en el centro penitenciario, estando protegida por el protocolo antisuicidio. Por ello, el abogado pide que la prisión informe del estado de salud, tanto físico como psíquico, de su representada.

La defensa también detalla que la acusada carece de antecedentes penales, está "sumamente arrepentida" y pidió perdón. Un testigo señaló que no conducía de forma temeraria ni con exceso de velocidad. La sospechosa cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida y admitió que estuvo bebiendo con su pareja durante ese fatídico miércoles, que es día de mercado en Sineu. Según el abogado, se encuentra conmocionada por lo ocurrido y en constante vigilancia en prisión para evitar que se suicide. El recurso detalla que no hay riesgo de fuga porque Florence vive en Marsella, tiene un trabajo al que debe reincorporarse el 3 de octubre y además dispone de un domicilio estable en Mallorca, donde reside un familiar. Por otro lado, el abogado de la acusación particular Diego Wencelblat se ha opuesto al recurso y pide que siga en prisión.