Un hombre de 36 años y una mujer de 48 murieron ayer tras volcar su coche en la autopista de Inca, en Marratxí. El siniestro ocurrió de madrugada, pero no fue descubierto hasta las ocho de la mañana, cuando un operario descubrió el turismo en la cuneta y entre arbustos con las dos víctimas, ya fallecidas, en el interior. Los bomberos tuvieron que rescatar los cadáveres, atrapados en el habitáculo. La Guardia Civil intentaba aclarar cuándo y por qué el vehículo se salió de la calzada cuando tomaba el desvío de la autopista hacia sa Cabana, en un tramo curvo. Son ya 50 las personas fallecidas en accidentes en Balears en lo que llevamos de año.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 4 de la autopista MA-13, a la altura de la salida 3 en sentido a Palma, muy cerca del centro comercial. Un trabajador del departamento de Carreteras del Consell revisaba la zona cuando descubrió un Volkswagen Golf siniestrado con dos personas dentro y alertó a los servicios de emergencias. Ambulancias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y comprobaron que los dos ocupantes estaban muertos. Fueron identificados como Juan José C.R., de 36 años y vecino de Consell, y Susanne Marie P.A., de 48. Dotaciones de los Bombers de Palma y los Bombers de Mallorca liberaron los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. Una grúa retiró el Volkswagen Golf accidentado.

El motor del turismo estaba ya frío cuando se descubrió lo ocurrido, por lo que la Guardia Civil apunta a que el siniestro se habría producido de madrugada. No hubo ninguna llamada de alerta hasta que el operario del Consell de Mallorca encontró el coche. Los investigadores comprobaron que el Volkswagen Golf en el que circulaban las víctimas volcó tras salirse de la calzada en una curva, cuando circulaba por un carril para abandonar la autopista hacia sa Cabana. El turismo dio varias vueltas de campana hasta acabar en una cuneta oculta entre la maleza.

La Guardia Civil cortó al tráfico el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palma para facilitar la labor de los equipos de emergencias, lo que unido a la curiosidad de quienes pasaban por allí provocó importantes retenciones.