Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un striptease frente a la Jefatura de Policía

Una escena caliente frente a la Jefatura de la Policía Nacional.

El vídeo ha corrido como la pólvora entre los policías de Palma. Está grabado en pleno día, desde el interior de uno de los bares de la calle Simó Ballester, justo enfrente de la Jefatura de Palma, un local muy frecuentado por los agentes. La gente entra y sale de las oficinas policiales, sin darse cuenta de que justo enfrente se desarrolla una escena caliente. En la terraza, en plena calle, dos mozas notablemente contentas vacilan a los parroquianos que están en el interior. Una de ellas les regala un número improvisado de striptease, mientras su acompañante se parte de risa. Con lo que no contaban es que entre los testigos había alguno de cámara fácil, que registra la escena, aunque acaba abruptamente. Nos quedamos con las ganas de saber cómo acabó el numerito.

Accidente en el crucero

El pasado martes se produjo un grave accidente a bordo del Harmony of the Seas, considerado el mayor barco de cruceros del mundo, en aguas francesas. Durante uno de los preceptivos simulacros de emergencia se cayó una de las lanchas de salvamento, en cuyo interior había varios miembros de la tripulación del buque. Uno de ellos falleció y otros cuatro resultaron heridos de gravedad. El espectacular buque había hecho escala el día anterior en el puerto de Palma, como parte de la travesía semanal que realiza por el Mediterráneo occidental y que le lleva a los puertos de Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles.

Un juicio muy ruidoso

La tercera sesión del juicio por el crimen de Gomila, al causar la muerte un joven a otro con una botella rota, fue algo más accidentada de lo previsto. Unas obras que se realizaban en una calle adyacente al edificio judicial de la plaza del Mercat provocaron un ruido ensordecedor que dificultó sobremanera el desarrollo de la vista. La 'sinfonía' de radiales y compresores hizo casi imposible que los letrados, el magistrado y el jurado popular escucharan a los testigos.

Tensión en la Audiencia

El pasado martes se vivió una tensión insoportable en la Audiencia mientras las partes alcanzaban un acuerdo de conformidad. De un lado, se encontraban los tres sujetos que se sentaban en el banquillo de los acusados por atropellar intencionadamente a un joven de 21 años en el Paseo Marítimo con un Jaguar de color rojo. Del otro, la víctima que fue arrastrada 400 metros por el asfalto, perdió varias falanges de los dedos y le causaron gravísimas quemaduras en el cuerpo de las que le han quedado importantes secuelas. El abogado de la acusación, el fiscal y los letrados de la defensa consensuaron un escrito. Al encontrarse cara a cara con los autores del atropello intencionado al cabo de los años, la víctima optó por salir de inmediato a una cafetería y apartarse de los agresores.

Atrapada en el ascensor

Uno de los ascensores de los juzgados de Vía Alemania lleva un par de semanas averiado. Para más inri, el pasado jueves se estropeó otro de los elevadores, en los que quedó atrapada una de las empleadas del servicio de limpieza. La trabajadora, que es sorda, empezó a gritar en busca de auxilio. Estuvo encerrada una media hora hasta que pudo ser liberada.

Operación 'Sinextra'

Uno de los hechos más curiosos de las actuaciones policiales son los nombres con los que se bautizan determinadas operaciones. Así, el desmantelamiento esta semana de un laboratorio donde un graduado en bioquímica fabricaba drogas de síntesis para su posterior venta fue denominada 'Operación Breaking Palma', en alusión directa a la serie 'Breaking Bad'. Entre la ficción y la realidad existía un paralelismo evidente. A la hora de repasar los nombres dados a algunas investigaciones, la denominación de una operación antidroga no había caído en el olvido. Una agente tuvo la ocurrencia de bautizar como 'Operación sinextra' una actuación. El nombre tenía un carácter reivindicativo, ya que poco antes de culminar las pesquisas contra el tráfico de estupefacientes el Gobierno había decidido suprimir la paga extra de los funcionarios.

Compartir el artículo

stats