Tres adolescentes menores de edad, dos de 17 y una de 16 años, circulaban ayer de madrugada sobre un ciclomotor sin casco por el barrio palmesano de es Rafal Nou. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se topó fortuitamente con ellas. Después de una persecución por numerosas calles, las chicas fueron interceptadas en un callejón sin salida, detenidas y entregadas a sus padres.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer en la calle Son Gibert de Palma. Un coche policial acertó a pasar por el lugar y reparó en las presencia de las tres menores sobre un ciclomotor. Ninguna de ellas portaba casco.

Al verse sorprendidas, las menores emprendieron una alocada huida. En primer lugar enfilaron el ciclomotor en el que viajaban las tres hacia la calle Aragó. Los agentes que viajaban en el coche patrulla no las perdieron de vista y las persiguieron a una distancia prudencial.

Las adolescentes intentaron por todos los medios despistar el coche policial. Al poco tiempo de alcanzar la calle Aragó se volvieron a adentrar por las callejuelas. Las menores intentaban sin éxito dar esquinazo a los agentes. A continuación, volvieron a salir a la calle Aragó.

Los policías no les perdieron de vista en ningún momento. Las tres adolescentes hicieron una nueva maniobra evasiva, pero en esta ocasión cometieron un error garrafal. Las chicas -dos de nacionalidad española y una marroquí- se adentraron en un callejón sin salida en la calle Jardí.

Sin escapatoria

Al ver que ya no tenían escapatoria, las adolescentes no tuvieron otra opción que deponer su actitud. Los agentes de la Policía Nacional les cortaron el paso con el coche patrulla.

En primer lugar, los policías verificaron que el ciclomotor sobre el que viajaban las tres chicas había sido robado un día antes. Una denuncia así lo reconocía. Las sospechas iniciales de que pudiera ser sustraído se confirmaron por completo.

A continuación, los agentes se pusieron en contacto con los padres de las niñas para que pasaran a recogerlos. Asimismo, los funcionarios informaron a la Fiscalía de Menores del hecho delictivo de las adolescentes.