La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Eivissa a tres varones miembros de un grupo organizado dedicado a la sustracción de tarjetas de crédito y posterior utilización para efectuar compras y retirada de dinero en efectivo. Estas tres personas fueron sorprendidas in fraganti en un local de ocio de Santa Eulària cuando sustraían una cartera a un cliente del establecimiento que había abonado las consumiciones con una tarjeta de crédito. El modus operandi consistía en elegir locales de ocio con gran afluencia de personas para pasar desapercibidos. Una vez en el interior, seleccionaban clientes que efectúan los pagos de las consumiciones con tarjeta.

En ese momento, uno de los componentes se aproximaba a la víctima para poder observar cómo tecleaba el número pin y lo memorizaba. Posteriormente, los otros dos, aprovechando la aglomeración de personas, le quitaban la cartera y se marchaban del lugar. Con las tarjetas de crédito sustraídas efectuaban compras en establecimientos de las localidades de Eivissa y San Antoni, además de realizar retiradas de dinero en efectivo, llegando en ocasiones a gastar más de 2.000 euros con una sola tarjeta.

Tras la detención, las investigaciones permitieron demostrar la participación de este grupo en otros hechos delictivos, no descartando la imputación de otros delitos a los detenidos, así como la implicación de otras personas.