La Policía Local de Santa Eulària (Eivissa) impidió este sábado que se cerrara al público un camino público y se limitara el acceso a una parte de la playa de Cala Nova debido a la celebración de una boda.

La acción fue documentada por los policías y ha sido ahora remitida al departamento de infracciones para determinar si se cometió alguna ilegalidad o si hay que remitir la información a otra administración para que determine si hay que imponer a los responsables algún tipo de sanción por esta práctica.

Los agentes realizaban labores de vigilancia y prevención en la playa cuando unos turistas les explicaron que el camino para dirigirse a su hotel estaba siendo cerrado y ocupado con bancos o sillas, entre otras cosas. Los efectivos policiales comprobaron que los empleados de un negocio habían bloqueado el paso y ocupaban parte de la playa.

Los agentes de Policía, además, pudieron confirmar que no existía ningún permiso para ocupar la zona, algo que también confirmó el responsable del negocio, quien accedió a retirar los elementos de la zona pública y a reabrir el camino.