Un alemán ha sido detenido en la Platja de Palma por agredir a una policía local que acudió en auxilio de su compañero cuando trataba de impedir que el agresor permaneciese en medio de la calzada de la carretera Militar. El acusado de atentar contra un agente de la autoridad se había encarado previamente con un recepcionista de un hotel allí ubicado.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado viernes, cuando el joven teutón Johann Leopold T., de 19 años, acudió al establecimiento de la zona turística donde, supuestamente, se alojaba su novia. Tal como se relata en el atestado de la Policía Local, quería entrar en el hotel para dormir con ella, pero el recepcionista le dijo que la persona que buscaba no se encontraba en su habitación y le conminó a marcharse del lugar. El joven insistió y recibió otra vez como respuesta que abandonase el establecimiento, por lo que propinó al empleado un empujón que no llegó a lesionarle, pero que le puso muy nervioso.

Enseguida llamó a la Policía y dos agentes se personaron en el alojamiento turístico, a quienes el trabajador explicó lo ocurrido con el extranjero, que no era cliente de ese hotel.

Uno de los policías, el varón, trató de convencerle para que se marchase y, tras intentarlo en varias ocasiones, finalmente el joven alemán se colocó en mitad de la carretera Militar. Para evitar que estorbase a la circulación y fuese atropellado, el policía local le cogió del brazo y le estiró hacia un lado. "No me toques", le dijo en inglés, el idioma que utilizaban para entenderse.

El agente de la autoridad no le hizo caso y ejerció más fuerza, por lo que el germano opuso aún más resistencia. La situación era cada vez más tensa, por lo que la otra policía intervino para ayudar a su compañero y Johann L. T. se revolvió de forma violenta y le propinó un fuerte manotazo en la mejilla derecha, motivo por el que fue finalmente detenido.