La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia contra un joven y también por la detención ilegal de este durante las fiestas de Palmanyola, situada en el término municipal de Bunyola.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando los detenidos amenazaron a un chico de 20 años, al que arrebataron el teléfono móvil mientras se encontraba esperando el autobús en la parada.

Sin embargo los asaltantes no se contentaron con esta fechoría. A partir de este momento, su principal preocupación era impedir que la víctima les pudiera denunciar.

Según explicó la Guardia Civil, por medio de un comunicado, con el fin de evitar que la víctima dispusiera de tiempo suficiente para acudir a un puesto policial, esta fue obligada a subir en un taxi junto a sus asaltantes y todos juntos marcharon en dirección a Palma.

Los asaltantes no pararon de sumar delitos. Durante el trayecto entre Palmanyola y Palma, la víctima fue amenazada continuamente para que no alertara al taxista de que era retenido contra su voluntad.

Finalmente, tras llegar a Palma, todos se bajaron del taxi. Nuevamente, los delincuentes amenazaron a la víctima para que no denunciara lo ocurrido.

El joven accedió aparentemente a las pretensiones de los atracadores de no interponer denuncia alguna por el robo del móvil. En Palma rehusó hacerlo, aunque si lo hizo tras llegar a Sóller, su lugar de residencia.

La investigación fue llevada a cabo por guardias civiles de Pont d'Inca, quienes identificaron y detuvieron a los presuntos asaltantes.