Dos caballos desbocados dejaron ayer una decena de heridos en el último día de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en la localidad menorquina de Maó.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.40 horas, al final del jaleo que cerraba las celebraciones, cuando uno de los equinos, que ya estaba de retirada, se desbocó y salió corriendo. El animal se cruzó en su trayectoria con otro equino con el que colisionó y ambos emprendieron una carrera en la que dejaron numerosos heridos.

Los servicios de emergencias del 061 se desplazaron de inmediato hasta el lugar y prestaron las primeras asistencias a las víctimas, algunas de los cuales pudieron marcharse a casa mientras que otras tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital Mateu Orfila.

Dos mujeres, de 19 y 39 años de edad, se llevaron la peor parte. Ambas sufrieron un politraumatismo severo y tras su traslado hasta el centro hospitalario público de la localidad del este de la isla, quedaron ingresadas. El equipo médico del hospital barajaba el traslado de una de ellas hasta el hospital universitario de Son Espases de Palma a bordo de un avión medicalizado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.