La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigados a dos hombres por la sustracción de una yegua de raza española. Los investigados, que decían ser responsables de una protectora de animales, solicitaron la donación de los cinco equinos del denunciante que presuntamente se encontraban en estado de abandono.

Según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado, el propietario les dio cuatro equinos y se quedó una yegua de raza española preñada de 10 meses.

Al día siguiente de la entrega, el denunciante comprobó de que la yegua que no había entregado de manera consentida, le había sido robada, aprovechando la retirada de los otros cuatro animales.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación por la sustracción de cable de cobre valorado en 4.000 euros almacenado en una explotación vinícola de Binissalem.

Fruto de la investigación, informan, se han identificado dos personas de 49 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. El cable sustraído ha sido recuperado en una empresa de reciclaje ubicada en la localidad de Palma.