La jueza de Instrucción número 1 de Manacor ha dictado hoy prisión provisional sin fianza por tentativa de homicidio para el detenido como presunto autor del apuñalamiento de un hombre en Manacor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El presunto homicida ha pasado hoy a disposición judicial tras su detención el pasado miércoles, una hora después de que otro hombre resultara herido de gravedad, apuñalado junto la avenida des Tren de Manacor.

La detención se produjo después de que la Policía Nacional, Policía Local de Manacor y una ambulancia del 061 trasladaran al Hospital de Manacor desde el PAC de esta ciudad a un joven con una puñalada en el abdomen y otra en el tórax a la altura del corazón.

Según la Policía Nacional, la investigación se orientó hacia el detenido porque éste y el agredido son conocidos delincuentes juveniles de Manacor que, conjuntamente, han cometido numerosos robos en Manacor, y sobre los que se sabía que estaban enfrentados por un robo en un domicilio realizado semanas antes.

El presunto autor del apuñalamiento fue localizado escondido en un domicilio y desde el primer momento reconoció ser autor del apuñalamiento. Durante el registro domiciliario se localizó el arma blanca utilizada para la agresión.