Un joven ha pasado hoy a disposición de la Justicia tras ser detenido en Manacor como presunto autor de un intento de homicidio contra un antiguo colega con el que había cometido actividades delictivas, ha indicado hoy la Policía Nacional.

La detención se produjo el pasado miércoles pocas horas después de que la Policía Nacional, Policía Local de Manacor y una ambulancia del 061 trasladaran al Hospital de Manacor desde el PAC de esta ciudad a un joven con una puñalada en el abdomen y otra en el tórax a la altura del corazón.

Una vez el hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el cirujano de guardia, y una vez estabilizado se le trasladó al Hospital de Son Espases de Palma.

Antes de ser hospitalizado, el herido fue visto tambaleándose por la avenida des Tren por algún vecino, que hacia las 12:40 horas llamó al servicio de emergencia 112 para informar de que ese joven que trataba de mantenerse en pie sangraba abundantemente.

Según la Policía Nacional, la investigación se orientó hacia el detenido, ya que éste y el agredido son conocidos delincuentes juveniles de Manacor que, conjuntamente, han cometido numerosos robos en Manacor, y sobre los que se sabía que estaban enfrentados por un robo en un domicilio realizado semanas antes.

El presunto autor del apuñalamiento fue localizado rápidamente escondido en un domicilio, y desde el primer momento reconoció su autoría, que atribuyó a una discusión con la víctima.

Posteriormente, durante el registro domiciliario se localizó el arma blanca utilizada para la agresión.