La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Mallorca que han sido acusadas de los delitos de tráfico de drogas, estancia irregular y, previsiblemente, contra los derechos de los trabajadores.

La actuación policial y las detenciones se han practicado en un conocido bar de copas de la localidad de s'Illot, situada entre los municipios de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, donde se han intervenido 20 bolsas de cocaína, hachís, 600 euros, teléfonos móviles y otros efectos, tal como detalló ayer el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa.

Según indica la nota, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) tuvo conocimiento de la existencia de un local situado en la calle Rosa de los Vientos y que estaba regentado por personas extranjeras en el cual estarían utilizando a trabajadores de terceros países sin permiso de residencia y trabajo, y por lo tanto sin contrato laboral.

Por ese motivo, el Cuerpo Nacional de Policía dispuso una actuación conjunta con la Inspección de Trabajo para comprobar la situación y sancionar, llegado el caso.

La semana pasada, la Policía Nacional procedió a realizar la entrada en el establecimiento citado situado en s'Illot y comprobó cómo una de las personas trabajadoras del local trataba de ocultar ocho bolsas de cocaína, que fueron incautadas, tal como explica el comunicado.

Se prosiguió entonces con un registro del establecimiento, donde se intervino el resto de la droga -tanto cocaína como hachís-, cientos de euros y otros efectos, como por ejemplo teléfonos móviles.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la primera de las detenidas facilitó una identidad falsa, cuando tiene una orden de expulsión desde hace algún tiempo.

Las otras detenidas resultaron ser propietaria y empleada del bar. El cuerpo de seguridad continúa con las gestiones para esclarecer los hechos y no descarta nuevas detenciones relacionadas con el caso.