Dos personas han perdido la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca a las afueras de Villanueva del Condado (León), según informan a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16.12 horas de este martes en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, dentro del término municipal de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales.

Fuentes de la investigación han explicado que un fallo del motor ha podido ser la causa del accidente. Al parecer, la aeronave fue perdiendo altura hasta que se estrelló.

El piloto de la aeronave ha sido identificado como Víctor Sánchez, un ovetense de 30 años, mientras que por el momento no ha trascendido la identidad de la segunda víctima.

El piloto de la aeronave, Víctor Sánchez, ovetense de 30 años.

Un testigo presencial del accidente ha explicado a Efe que la aeronave efectuó varias maniobras extrañas y en un momento determinado se precipitó contra el suelo. La avioneta había partido del aeropuerto coruñés de Alvedro con destino a Pamplona.

Varias llamadas alertaron al centro de emergencias del accidente que había sufrido y precisaron que en la aeronave viajaba dos personas que se encontraban inconscientes.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Por protocolo, se informó además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire. En el lugar del accidente, el personal facultativo de Sacyl sólo confirmó que los dos ocupantes de la avioneta habían fallecido.