Macabro hallazgo en Campanet. Una decena de aves decapitadas fueron halladas ayer por la mañana a las puertas de una finca en Campanet. Los animales aparecieron junto a un extraño dibujo pintado con tiza en el suelo y algunos de ellos presentaban un avanzado estado de descomposión.

La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar y, aunque las primeras pesquisas apuntan a un acto de vandalismo, no se descarta que pudiese estar relacionado con un ritual de santería.

Los hechos ocurrieron en una casa rural situada a un kilómetro de Campanet. Según explicaron los testigos a los agentes, el domingo desaparecieron la cadena y el candado con los que se cierra la verja del camino que da acceso a la finca.

Ayer por la mañana, uno de los moradores se marchaba del inmueble cuando descubrió que junto a la misma puerta había una pila de cadáveres de gallinas y palomas decapitadas. En total, había restos de diez animales diferentes.

Extraño dibujo

Junto a los restos de los animales apareció también un dibujo pintado con tiza sobre el asfalto. Varios de los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición y la ausencia de restos de sangre hace pensar que los animales fueron decapitados días atrás y en otro lugar para trasladarlos después a la finca donde ayer fueron hallados.

La Policía Local, que en los últimos años se ha topado con varios casos similares en diferentes puntos del municipio, y la Guardia Civil instaron a los moradores de la vivienda a presentar una denuncia si el hallazgo de los restos de animales les hacía sentirse intimidades.

Los agentes apuntaron a que podría tratarse de un caso de vandalismo, obra de alguien que simpletemente pretendiera asustar a las personas que ocupan la casa rural.

Sin embargo, no se descarta que la aparición de las aves decapitadas y el extraño dibujo pintado en el suelo junto a los restos de los animales esté vinculado a un ritual de santería.