La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Mallorca, que han sido acusadas de los delitos de tráfico de drogas, estancia irregular y previsiblemente contra los derechos de los trabajadores.

La actuación policial y las detenciones se han practicado en un conocido bar de copas de S'Illot, en la calle Rosa de los Vientos, donde se han intervenido 20 bolsas de cocaína, hachís, 600 euros, teléfonos móviles y otros efectos, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según indica, la UCRIF tuvo conocimiento de la existencia de un local regentado por personas extranjeras en el cual estarían utilizando a trabajadores de terceros países sin permiso de residencia y trabajo, por lo tanto sin contrato laboral.

Por ese motivo se dispuso una actuación conjunta con la Inspección de Trabajo para comprobar la situación y sancionar, llegado el caso.

La semana pasada, la Policía Nacional procedió a realizar la entrada en el establecimiento citado y comprobó cómo una de las personas trabajadoras del local trataba de ocultar ocho bolsas de cocaína, que fueron incautadas.

Se prosiguió entonces con un registro del establecimiento, donde se intervino el resto de la droga, dinero y otros efectos.

La Policía comprobó que la primera de las detenidas facilitó una identidad falsa, cuando tiene una orden de expulsión desde hace algún tiempo.

Las otras detenidas resultaron ser propietaria y empleada del bar.

El cuerpo de seguridad continúa con las gestiones para esclarecer los hechos y no descarta nuevas detenciones.