Un joven de 27 años sufrió ayer un grave accidente de tráfico tras salirse de la carretera y estrellarse el coche en el que viajaba contra un árbol en Llubí. La víctima fue trasladada en estado crítico hasta el hospital Son Espases de Palma.

El siniestro ocurrió sobre las ocho de la mañana de ayer en la carretera que une los municipios de Llubí y Santa Margalida. En concreto, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 14,400 de la MA-3430 en un paraje conocido como ses Voltes d'en Verdera.

Por motivos que aún se están investigando, un Audi A4 de color blanco se salió de la carretera en este tramo e impactó violentamente contra un árbol. El conductor, de 27 años, fue el peor parado. La colisión le dejó sumido en estado críticoen estado crítico. Mientras, una joven de 22 años solo sufrió heridas menos graves.

Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para atender a las víctimas del siniestro. El médico del PAC de Llubí fue movilizado para que atendiera a las víctimas. También se desplazó hasta el lugar una dotación de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, para abrir las puertas del vehículo y liberar a los heridos.

Menos grave

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los facultativos se percataron del estado crítico de un herido y lo trasladaron al hospital de Son Espases con un traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras, la otra afectada, una joven de 22 años, solo presentaba lesiones de carácter menos grave y fue conducida en ambulancia hasta el hospital de Inca.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de abrir una investigación para esclarecer las causas del siniestro.