La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana al relaciones públicas y al vigilante de seguridad de un pub de la zona turística de Magaluf, para quienes la Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos debido a las graves lesiones que ocasionaron a un cliente al que pegaron en el pub en el año 2013.

El suceso que se juzgará ocurrió en la madrugada del 27 de mayo de 2013 cuando, durante un incidente en el pub, golpearon repetidamente a un cliente británico de 24 años y le causaron graves lesiones, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía dado a conocer ayer.

Los dos acusados, que responden por David Geoffrey S. y Izuchukwu O., le asestaron numerosos golpes y puñetazos en la cara y el cuerpo, incluso estando ya en el suelo.

A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió una fractura facial en una órbita que requirió que fuera operado, así como numerosos traumatismos y abrasiones, lesiones por las que estuvo diez días hospitalizado y de las que tardó 60 días en curar, durante los que estuvo impedido para trabajar.

Reclaman 18.700 euros

La Fiscalía pide que los dos acusados sean condenados a cuatro años de prisión por un delito de lesiones, así como que sean inhabilitados durante el mismo tiempo para funciones de seguridad y de relaciones públicas, tal como señala el escrito.

Además, el fiscal reclama que indemnicen a la víctima con 18.700 euros por las lesiones y secuelas sufridas durante el tiempo que pasó impedida debido al suceso. El juicio tendrá lugar el jueves en la sección primera de la Audiencia de Palma.