La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Maó (Menorca) como presuntos autores de diversos delitos de hurto, tal como informó ayer la Jefatura Superior de Baleares del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los detenidos sustrajo tres bicicletas, que lograron ser recuperadas gracias a la colaboración ciudadana. El supuesto ladrón, de 43 años y nacionalidad chilena, las ocultaba en una habitación alquilada en un piso del centro de la localidad.

Los agentes lo detuvieron el pasado 30 de agosto y el presunto ladrón fue puesto a disposición del juzgado de guardia, según precisó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la misma noche del 30 de agosto se produjo un hurto en una de las caravanas de los feriantes que habían llegado a Maó con motivo de las próximas fiestas de Gràcia.

Roban la recaudación

El autor robó una mochila y un bolso con una tableta en su interior y diversa documentación y fichas técnicas de las máquinas, así como la recaudación de unos 3.600 euros.

La Policía Nacional detuvo al autor al día siguiente, quien a primera hora de la mañana llevaba encima un bolso que contenía la cartera con la documentación del denunciante y la tableta, tal como se especifica en la nota de prensa.

Se trata de un delincuente habitual que había escondido el dinero bajo la tapa de una alcantarilla.