Los padres de David Grimaldos, Isaac Grimaldos y Margarita González, acudieron ayer al juzgado de lo Penal número cuatro de Palma para recoger la sentencia por la electrocución de su hijo en Bunyola, al ser notificado a las partes. Los progenitores no pudieron reprimir su decepción al comprobar que el exalcalde había sido absuelto.

"El alcalde lo sabía todo", recalcó la madre del joven fallecido por electrocución al tocar una farola de Bunyola, el 31 de agosto de 2014, durante la fiesta de los quintos. Al mismo tiempo, Margarita González anunció su intención de interponer el correspondiente recurso para pedir nuevamente una pena de prisión para el exalcalde de Bunyola, Jaume Isern.

"Durante su declaración ante el juzgado de instrucción número siete de Palma, el electricista afirmó que le había pasado una lista al alcalde con todas las deficiencias en las farolas", apuntó la madre de la víctima. "Luego, al celebrarse el juicio, se calló, porque habían llegado a un acuerdo", indicó la progenitora de David Grimaldos. "Se unieron los dos para no declarar y al electricista le ha salido mal", precisó.

Margarita González aseguró estar "muy decepcionada" con el texto de la sentencia. En concreto, con la absolución de Jaume Isern. "Yo no quería que fuera a la cárcel, Me habría bastado solo con que hubiera sido condenado unos meses y se hubiera reconocido su culpa", abundó. La madre insistió en que su intención de interponer un recurso a la sentencia no estaba motivada por un móvil económico. "Solo quiero que lo paguen", concluyó.