La enfermera contagiada del virus de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo (EFHC) se encuentra "estable dentro de la gravedad" y está consciente y colaborando con los profesionales que la atienden, mientras que las cerca de doscientas personas que están siendo vigiladas por Sanidad se mantienen asintomáticas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, la enfermera, que permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, no presenta "grandes cambios" en su analítica.

El Comité Técnico de Expertos Crimea-Congo, formado por expertos de la Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y catedráticos de Salud Pública, se ha reunido esta mañana para analizar la evolución de la EFHC y hacer un seguimiento.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad.

Ninguna de las personas que permanece en seguimiento por haber tenido algún tipo de contacto con los pacientes ha presentado síntomas hasta ahora.

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.