Un aparatoso accidente de tráfico ayer tarde en la Vía de Cintura causó retenciones kilométricas en sentido Andratx. El conductor de un vehículo resultó herido grave y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.

El siniestro ocurrió sobre las ocho menos diez minutos a la altura del kilómetro 5,200, junto al desvío a Ocimax de la Vía de Cintura en sentido Andratx. Al parecer, el conductor de un coche dio un volantazo al realizar una brusca maniobra. Nada más rectificar la trayectoria, el coche pasó por una zona más elevada y salió proyectado por el aire.

Solo le detuvo el violento impacto contra un guardarraíl. Por fortuna, ningún otro vehículo acertó a pasar en ese momento y no se cruzó durante el corto vuelo del turismo.

Un amplio dispositivo de emergencia se activó poco después en torno al lugar del accidente. Una dotación de Bombers de Palma se personó en el lugar para excarcelar a la víctima. También acudieron numerosas ambulancias.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrió una investigación para tratar de reconstruir el siniestro y, además, se encargaron de regular la circulación para disolver el atasco.