Un ajuste de cuentas es el posible móvil del apuñalamiento de un joven la tarde del miércoles en un piso de Manacor. Tanto el agresor como la víctima contaban con un abultado historial delictivo en su haber. Esta última recibió dos cuchilladas, una en el tórax y otra en el abdomen, y tuvo que ser operada de urgencia en Manacor.

La agresión con arma blanca se produjo sobre la una de la tarde del miércoles en un domicilio situado en la calle Ponent de la capital del Llevant. Entre los dos jóvenes, uno de 20 y otro de 18 años, se inició una reyerta. El primero, presuntamente, asestó dos cuchilladas al segundo.

El herido abandonó el domicilio como buenamente pudo y trató de llegar por sus propios medios al centro de salud para ser atendido. A su paso iba dejando un reguero de sangre. Una mujer se percato de la presencia del joven ensangrentado y avisó al personal sanitario para que le atendieran de inmediato.

Atendido en la calle

El personal sanitario salió a la calle para atenderle. Tras examinar al joven, los facultativos se percataron de que presentaba en el cuerpo dos grandes heridas de arma blanca: una en el tórax y otra en el abdomen. Los médicos también pusieron de inmediato los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes actuaron con celeridad y poco después lograron detener al presunto autor de la agresión con arma blanca. Los funcionarios también encontraron el cuchillo ensangrentado supuestamente utilizado en el ataque.

Dada la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, el personal sanitario pidió una ambulancia del Ib-salut para que le trasladara urgentemente hasta el hospital de Manacor. Allí fue intervenido quirúrgicamente de inmediato para suturarle las cuchilladas.

Una vez estabilizadas sus constantes vitales, el herido fue trasladado hasta Son Espases. Allí permaneció ayer ingresado en la UCI, donde evolucionó favorablemente de las heridas.

Mientras, el joven delincuente detenido por la agresión con arma blanca fue conducido a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor. Hoy está previsto que sea puesto a disposición judicial.