Un joven británico de 20 años falleció ayer tras precipitarse desde un tercer piso hacia un patio interior de un establecimiento hotelero de Magaluf. La víctima falleció en el acto. La principal hipótesis sobre la causa de la caída apuntaba a que el joven se suicidó.

El trágico incidente ocurrió sobre las 6.50 horas en un hotel situado en la avenida de Las Palmeras de este concurrido núcleo turístico de Calvià. Cuando las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el establecimiento, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova acudieron al hotel y abrieron una investigación para determinar cómo se había producido el suceso. Los investigadores tomaron declaración a los amigos de la víctima, que se alojaban con ella en el mismo hotel.

Profunda depresión

Al parecer, el joven fallecido se encontraba sumido en una profunda depresión debido a la reciente muerte de su hermano. Algo que no acababa de superar. De hecho, la víctima les habría comunicado a sus amigos su intención de acabar con su vida. No obstante, sus allegados no le habrían dado demasiada importancia y confiaban en que las vacaciones en Mallorca contribuirían a levantarle el ánimo.

Tras la trágica muerte del joven, al precipitarse desde un tercer piso hacia un patio interior del hotel, los amigos se mostraron cariacontecidos por su fallecimiento.

El óbito del joven británico fue comunicado ayer al Juzgado de Instrucción número seis de Palma, ayer en funciones de guardia, y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

A continuación, los operarios de los servicios funerarios trasladaron el cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma. Allí le será practicada la autopsia para determinar con exactitud cuál fue la causa de su muerte.