Una lancha de ocho metros de eslora ardió y acabó yéndose a pique en la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines. La embarcación estaba desocupada cuando, al parecer debido a un fallo eléctrico, se incendió. La Policía Local, los trabajadores del puerto y Salvamento Marítimo la alejaron y trataron de sofocar el incendio, pero no pudieron evitar que se hundiera. El incendio generó una gran columna de humo negro, visible a gran distancia, pero no causó daños personales.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una lancha estaba ardiendo en la zona portuaria de la Colònia de Sant Jordi. Agentes de la Policía Local y trabajadores de las instalaciones alejaron la lancha, que estaba fondenada y vacía cuando se declaró el incendio, para evitar que las llamas se extendieran a otras embarcaciones.

Evitar un vertido

Al lugar se desplazó el buque de Salvamento Marítimo Illes Pitiüses, cuyos efectivos trataron de extinguir el fuego. Los trabajos fueron muy complicados y el barco acabó finalmente hundiéndose, según explicaron fuentes de los equipos de emergencias.

Salvamento Marítimo llevó a a cabo las medidas necesarias para evitar que se produjera un vertido contaminante en las aguas cercanas. En los próximos días se estudiará cómo reflotar la embarcación, que quedó completamente destruida por el incendio.