Un hombre de 31 años, de nacionalidad colombiana, sufrió ayer lesiones de carácter grave tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en el Parc de la Mar de Palma. La Policía Nacional investiga si la caída de la víctima se produjo en el transcurso de una pelea con otro individuo.

El incidente ocurrió sobre las 6.40 horas frente a la Catedral de Palma. Un hombre se precipitó desde una altura de unos cuatro metros y sufrió numerosos traumatismos como consecuencia del fuerte golpe.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar a bordo de una UVI móvil. Los facultativos apreciaron a la víctima numerosos politraumatismos repartidos por todo el cuerpo y una posible fractura de clavícula producida durante la caída.

Una vez estabilizado, el personal sanitario trasladó al hombre hasta las urgencias del hospital Son Espases,. En el centro sanitario activaron el denominado 'código trauma' para que el personal estuviera preparado. Así, nada más ingresar podría ser tratado con mayor diligencia de las lesiones que presentaba, hacerle radiografías y, si era necesario, que fuera intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la caída del hombre desde cuatro metros en el Parc de la Mar.

De acuerdo a las pesquisas practicadas, los agentes averiguaron que en los momentos previos a la caída la víctima había mantenido una acalorada discusión con otro individuo, que había derivado en una pelea. Instantes después, el hombre, que se encontraba en un avanzado estado de embriaguez, se precipitó al vacío frente a la Seu.

Los investigadores trataron de determinar si la caída de la víctima respondía al enfrentamiento que había mantenido con el otro sujeto o, por el contrario, se había producido de una manera totalmente fortuita.

El avanzado estado de embriaguez que presentaba la víctima complicó sobremanera la investigación de los agentes. Para completar las pesquisas, los investigadores deberían interrogar al hombre para que les indicara si el contendiente le había empujado y, como consecuencia de ello, se había caído.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración al otro individuo que estaba presente. El sujeto negó categóricamente a los policías que le hubiera empujado.