La Policía Local de Calvià ha detenido a 81 personas entre junio a agosto por distintos delitos y además ha impuesto 824 denuncias contra la venta ambulante en las playas en varias actuaciones como la desarrollada el viernes pasado cuando decomisaron 79 cocos, 24 piñas y 23 sandías que se encontraban a la venta.

Del total de detenciones realizadas a lo largo de este verano, las más numerosas fueron por delito de lesiones, con 16 casos, informó el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Por delitos de violencia de género y contra la salud pública hubo nueve detenidos en cada caso, la misma cifra que las personas arrestadas por estar en búsqueda y captura dictadas por distintos organismos judiciales.

Además hubo cinco detenciones por atentado contra agentes de la autoridad, cuatro por robo con fuerza, ocho por delitos contra la seguridad del tráfico, tres por delito de daños y cuatro por resistencia grave.

La Policía Local detuvo también a una persona por amenazas, otra por robo con violencia, otra más por agresión sexual, otra por quebrantamiento de condena y una más por falsificación.

Algunas de las 81 detenciones se practicaron el lunes, cuando fue arrestado un alemán en la urbanización de Costa d'en Blanes por un delito contra la seguridad del tráfico, que conducía además con un permiso de circulación falso. En Magaluf fue detenido otro conductor, de nacionalidad paquistaní, sin permiso de circulación ni seguro, que además conducía bajo los efectos del alcohol. También el lunes fueron detenidos otros dos hombres, uno que estaba en busca y captura por un Juzgado de Instrucción de Palma y otro por agredir a su pareja, ambos de nacionalidad polaca.

Además, la Policía Local de Calvià colaboró con la Guardia Civil en las tareas de seguridad ciudadana del municipio.