La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que supuestamente regentaban dos puntos de venta de drogas en Palma. Los agentes, en dos operaciones diferentes, se incautaron de un kilo de hachís, 15 de marihuana y una plantación con 80 ejemplares, 12 gramos de éxtasis y 755 euros en efectivo.

Dos de los arrestados forman parte del clan de 'La Sole', que actúa habitualmente en Son Banya pero que ha extendido su negocio a Son Gotleu. Los agentes del grupo de Estupefacientes, en el marco de la 'Operación Vaguada', irrumpieron el viernes por la mañana en el domicilio de esa barriada controlado por los acusados. Allí encontraron un kilo de hachís, 15 kilos y 80 plantas de marihuana, 450 euros y diversos útiles. Uno de los acusados tiene en su haber 17 antecedentes.

Los investigadores han llevado a cabo en los últimos días otra operación similar en las inmediaciones de la plaza de toros de Palma. Según sospechaban, en una vivienda de la calle Arquitecte Gaspar Bennazar se distribuía marihuana y otras sustancias estupefacientes al por menor. El pasado día 18, los agentes del grupo de Estupefacientes culminaron las pesquisas, bautizadas como 'Operación Lágrima'.

Los policías registraron el inmueble sospechoso y hallaron 256 gramos de marihuana, 12 de éxtasis y 305 euros en metálico, supuestamente procedentes de la venta de drogas. Además, se incautaron de diversos útiles para la manipulación de los estupefacientes. El operativo culminó con la detención de tres sospechosos, dos de los cuales tenían ya antecedentes. Todos los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública.