El enésimo fallo en el sistema informático volvió a colapsar ayer por la tarde el juzgado de guardia de Palma. La incidencia impidió a los funcionarios desempeñar su labor y ralentizó la toma de declaración de doce detenidos y la recogida de denuncias.

La situación se agravó al no haber disponible ningún informático para solventar el problema desde Madrid hasta el próximo lunes, según respondieron desde el ministerio de Justicia cuando el juzgado palmesano informó de lo ocurrido y pidió una solución.

El error afectó al juzgado de instrucción número 2, que ayer se encontraba en funciones de guardia. La caída de la red informática se produjo por la tarde. En ese momento, doce personas detenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil se encontraban en los calabozos de Vía Alemania a la espera de ser presentados ante el magistrado.

Su arresto se prolongó debido al fallo, que impedía grabar sus declaraciones en el sistema informático judicial. Además, los funcionarios tuvieron que redactar a mano las denuncias presentadas por los ciudadanos para volcarlas cuando el problema quedara resuelto.