La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación en Mallorca que ha concluido con la intervención de artículos falsificados por valor de 350.000 euros y con la imputación en calidad de investigados de 31 personas, han informado ambos organismos en un comunicado.

Los delitos que se imputan en la denominada "Operación Aldetall" están relacionados con la propiedad industrial y, en concreto, han sido intervenidas 2.115 prendas deportivas y 8.858 "transfers" para la estampación de camisetas, además de 13 máquinas de estampado industrial textil.

En total se han realizado 14 inspecciones en locales de venta al público y en tres naves industriales de Son Castelló, El Arenal de Palma, El Arenal de Llucmajor, Can Picafort, Palmanova y Manacor. También se ha intervenido una página web que empleaban para la venta en todo el país.

Con ocasión de esta operación se han investigado envíos supuestamente fraudulentos a minoristas y se han establecido dispositivos de control e inspección de los distintos locales comerciales.

En la operación se ha contado con la ayuda de peritos y representantes legales de las marcas afectadas para certificar la falsedad de los productos. Los investigadores creen que la cantidad defraudada podría ser "muy superior" a los referidos 350.000 euros.

Estas empresas se dedicaban tanto a la captación de clientes, como a la fabricación y distribución de productos que vulneran los derechos de la propiedad industrial para, posteriormente, distribuirlos en locales comerciales del archipiélago.