Al menos dos personas fueron detenidas ayer por presuntos delitos de explotación sexual, tráfico de personas y contra el derecho de los trabajadores en una operación que llevó a cabo en la isla la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Eivissa.

Las detenidas son dos mujeres, al parecer ambas de nacionalidad rumana, que fueron arrestadas tras un largo registro que los agentes llevaron a cabo en el club de alterne Red Zone, situado en la calle Galicia del barrio de ses Figueretes, una zona en la que hay varios prostíbulos.

Además de practicar dos detenciones, los agentes también se llevaron gran cantidad de documentación del interior del establecimiento.

Al parecer, el único registro que los agentes de la Ucrif realizaron ayer fue el de este local de ses Figueretes, si bien la semana pasada se llevó a cabo otra actuación contra la explotación sexual que podría enmarcarse en la misma operación.

Los agentes irrumpieron en el local a primera hora de la mañana y estuvieron registrando el establecimiento hasta casi las dos la tarde. A esa hora sacaron engrilletadas a las dos mujeres, que fueron conducidas a los calabozos de la comisaría de Eivissa. Al mismo tiempo, los agentes precintaron el club de alterne.