La Policía Nacional ha detenido a un joven por llevar a cabo, en sólo dos meses y desde que se escapó de un centro de menores, un total de 23 robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Mallorca, de los cuales 11 tuvieron lugar en Palma, cinco en Manacor y siete en otros pueblos de la Isla.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el menor accedía al interior de los inmuebles forzando la cerradura de acceso con una palanca o un objeto similar cuando el establecimiento estaba cerrado o la vivienda vacía, y se llevaba el dinero en efectivo que encontraba o el de la caja registradora que forzaba previamente.

La actividad delictiva del menor ha "proliferado de forma alarmante" desde que se fugó de un centro de menores en el que estaba interno, de manera que los 23 delitos de los que se le acusa han tenido lugar en dos meses.

La investigación llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional ha sido compleja y el menor fue detenido el mismo día que perpetraba su último robo.

El montante total de dinero en efectivo sustraído asciende a casi 5.500 euros, mientras que los distintos objetos sustraídos han sido valorados por los denunciantes en más de 5.000 euros.

La Policía continúa las investigaciones para determinar si ha participado en más hechos delictivos, algo que no se descarta por el momento.